En RAMA tenemos un protocolo firme para gestionar las adopciones y escoger a la mejor familia para cada uno de nuestros animales, este proceso consiste en rellenar un cuestionario pre-adopción con el que pretendemos observar que compatibilidad hay entre los solicitantes y la mascota en la que están interesados, consta de varias partes, todas ellas muy necesarias para conocer a la nueva familia.

Rellenar el cuestionario nunca es garantía de adopción ya que podríamos considerar que no son aptos, que ya está adoptado o simplemente que se equivocan en el tipo de animal que quieren adoptar, bien sea por tamaño, carácter o condición, en el tercer caso RAMA les propondría otras opciones que consideraramos más favorables a la hora de la convivencia.

Una vez rellenado el cuestionario y considerados aptos los adoptantes se hace una visita al nuevo hogar para ver y valorar donde viviría, esta visita se realiza en cualquier punto de España y también si el adoptante se encuentra en otro país, para ello disponemos de una gran red de voluntarios que podrían desplazarse hasta su domicilio para verificar que todo es correcto.

Cuando todos estos trámites han finalizado solo quedaría poder instalar al nuevo miembro de la familia en su nuevo hogar, los mismos adoptantes pueden desplazarse para recogerlo al punto de encuentro pactado y si no pudiesen por cualquier motivo, el animal podría ser enviado única y exclusivamente en transporte animalista o solidario que RAMA tendría que supervisar para dar el visto bueno y garantizar que viajará en las mejores condiciones higiénico-sanitarias.

Los adoptantes siempre conocerán el estado de salud del animal que quieren adoptar y con esos datos podrán tomar su decisión.

Todos los animales se entregan en adopción con cartilla sanitaria, analíticas, vacunas al día, desparasitados, vacunados, chipados y esterilizados.

En el caso de los cachorros que no estén en edad de esterilizar, los adoptantes se comprometen a realizarlo en la fecha indicada en el contrato de adopción que firmarán el dia que recojan a su nuevo amigo.

Los gastos veterinarios básicos serán a cuenta de los adoptantes :

Microchip

Vacunas

Esterilización

Estos gastos deberán abonarse a la firma de contrato o de lo contrario hacer un acuerdo por escrito de los plazos en los que se abonaría bien en transferencia bancaria, paypal o efectivo.

Los adoptantes podrán disponer de una factura o recibo si asi lo desean.

Los gastos veterinarios derivados de alguna enfermedad o circunstancia de dicho animal en su estancia con RAMA los cubrirá íntegramente RAMA incluso si ya está adoptado y los sigue necesitando, tales como cirugía, revisiones, medicamentos etc.

La parte de analíticas y desparasitación siempre los cubrirá RAMA ya que con ello pretendemos fomentar la adopción y dar garantías a los adoptantes del estado de salud de animal que adoptan.

Tras la adopción haremos un seguimiento para estar seguros que el proceso de adaptación está funcionando y que no surge ningún problema, intentando que todo este esfuerzo por ambas partes resulte óptimo.

Todos estos requisitos son inamovibles, hay excepciones tales como enfermedad o avanzada edad del animal por lo que probablemente no se recomiende esterilizar al menos en ese momento.

RAMA dispone de acuerdos con distintas clínicas veterinarias tanto en Valencia, Elche, Javea y Denia para obtener descuentos como adoptantes para los menesteres de su nueva mascota en el futuro.